Escrito por Tendenzias

¿Cúal es la diferencia entre los productos light y diet?

Mucha gente llega al supermercado y, entre la amplia variedad de productos de un estante, simplemente escogue aquel en el que la etiqueta indica light, diet o “bajo en grasa”. Pero, ¿nos fijamos en las etiquetas de los productos que estamos comprando? Y lo que es peor, ¿de verdad sabemos qué es lo que estamos comprando y cómo podemos identificar los alimentos diet, de los light, o de los “bajo en grasas”?

Esta duda, probablemente, asalte a muchas de las personas que, al ir a comprar, eligen finalmente cualquiera de estos productos. Como parece que tienen menos calorias ya damos por sentado que serán mejores para nuestro organismo. Sin embargo, esto no siempre es así, y esta confusión ha logrado que los consumidores se hagan una idea equivocada de este tipo de productos.

Las técnicas de publicidad y marketing que usan las empresas, etiquetan como “sanos” determinados productos que, en realidad, no lo son tanto. Estos “nombres de fantasía”, según el Reglamento Sanitario de los Alimentos, conducen al engaño del consumidor, que al final no sabe verdaderamente qué es lo que está comprando.

Esto también ocurre con productos calificados como bio o ecológicos. Pura mercadotecnia. En la acualidad, muchos productos diet han tenido que ser cambiados a light puesto que algunas de las investigaciones realizadas han confirmado que no eran productos dietéticos. De la misma manera, términos como “bajo en grasas” suenan al consumidor a dietas y sacrificio. Por eso las empresas prefieren usar el término “light”, que se asocia con la idea de buena salud, bienestar y estética. A partir de ahora, cuando vayas al super, fíjate en la etiqueta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos