-    Escrito por editorbfc

¿En qué nos ayudan las frutas?

Sin duda ya sabíamos que las frutas son muy buenas, tanto para nuestra salud como para nuestra belleza. Cada una de las frutas que podemos consumir, aporta una serie de vitaminas y nutrientes beneficiosos para alguna de las partes de nuestro cuerpo. Todo son ventajas: podemos consumirlas a lo largo del año y su precio es bastante económico. En que nos ayudan las frutas

Estas son algunas de las frutas que, te recomendamos, y que deben estar presentes en tu dieta:

*Albaricoque. Este fruto del albaricoquero equilibra el sistema nervioso y que tiene un gran poder antialergénico. Posee fósforo, vitamina A, calcio y hierro. Es muy recomendable para las personas que sufren anemia.

*Cítricos. Sobre todo, el limón y la naranja, poseen vitamina C y minerales como son el calcio, el magnesio, el zinc y fósforo. En menor porcentaje, nos encontramos con vitamina B1 y ácido fólico. Se sabe que consumir de forma habitual cítricos, ayuda a fortalecer nuestro sistema defensivo. Además, su alto contenido en fibra, permite mejorar nuestros problemas de estreñimiento.

*Fresas.  Poseen un gran contenido en vitamina C y hierro, eso sí, si tenemos ácido úrico, no debemos tomarlas.

*Manzana, es estimulante, diurética y nos ayuda a eliminar toxinas. También posee vitamina C y Potasio.

*Pera. Es una fruta que ayuda a luchar contra la congestión de los pulmones y la tos. También es capaz de aliviar la gastritis y la úlcera gastrointestinal. Estas son algunas frutas, entre las cientos que podemos mencionar, que tienen cierta importancia en el día a día de nuestra salud.

Frutas para bajar de peso

frutas para adelgazar

Si lo que estás buscando es bajar de peso, entonces tienes que prestar atención al consumo de algunas frutas especiales que actúan como desintoxicante, con lo cual, hacen que sea mucho más efectivo cualquier tipo de dieta que realices en general.

-Toronja: Aunque te puede resultar un poco difícil de conseguir en algunos casos, se trata de un tipo de fruta que tiene cerca del 90% de agua, con lo cual es una fuente excelente como desintoxicación. Además de ello, es rica en fibra, vitamina C, A, B1, B3 y B6.

-Fresas: Estamos en temporadas de fresa. Estas son muy buenas para saciar el hambre y hacer que estén controladas en todo momento. Aportan muchas vitaminas y minerales en general y tienen muy pocas calorías. Son buenas como diurético con lo cual eliminan toxinas y evitan cualquier tipo de acumulación de líquidos.

-Arándanos: Siguiendo con el tipo de frutas exóticas, cuentan con un alto contenido de antioxidantes en general algo que hace que el peso corporal esté perfectamente diseñado y que ayude a quemar la grasa que se va acumulando en el cuerpo.

-Kiwi: Rico en vitaminas C,E y A, tiene también en su interior potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra lo que ayuda a que el metabolismo esté regulado en todo momento y a controlar el apetito.

-Sandía: Rica en agua, tiene propiedades depurativas al máximo lo que hace que se eliminen las toxinas en general y que sea una fuente muy rica en energía en general. Ayuda a perder peso y a mantener las calorías siempre controladas.

sandias para adelgazar

-Piña: Depurativa, también cuenta con la capacidad de eliminar toxinas y ayuda a prevenir el estreñimiento en las personas, por eso es que aporta mucha fibra al interior y proteínas en general. Contiene también vitaminas C, B e hidratos de carbono.

-Uvas: Ricas en potasio, eliminan cualquier tipo de exceso de líquidos que haya en el interior. Además, como alguna de las anteriores es perfecta para el estreñimiento.

 

Te dejamos un video para que puedas ver más frutas para adelgazar