Escrito por Tendenzias

¿Las setas tiene valor nutritivo?

NíscaloAunque no estemos en temporada, hoy en este blog salimos a buscar setas para saber qué aportan a  nuestro organismo. Aunque pueda parecer que carecen de nutrientes como los champiñones, las setas sí que pueden tener efectos positivos en nuestro organismo.

El tipo de seta por excelencia es el níscalo, un tipo de hongo que posee un característico color anaranjado que encontramos en los bosques de buena parte del mundo. Se recolecta durante los meses de la estación del otoño. Un buen ejemplar es el que posee “un sombrero” de entre 4 y 16 centímetros.

Se caracterizan por tener un olor suave y un sabor bastante dulce. Por otro lado, su carne es compacta y muy densa. Es un alimento muy recomendado, ya que nos va a aportar una gran cantidad de minerales y de vitaminas. Además, posee muy pocas calorías, por lo que es ideal para una dieta pobre en grasas.

Entre los beneficios que nos puede aportar destacan que es bueno para combatir el estreñimiento, para facilitar el tránsito en la zona intestinal o para favorecer la creación de anticuerpos y que se produzcan glóbulos rojos y blancos. Está demostrado que ayudan a la hora de subir las defensas y, también, que son un buen aliado contra el estrés y las migrañas.

Fuente imagen: infojardin

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos