Escrito por Tendenzias

¿Son verduras los guisantes?

¿Los guisantes son verura? Unos creen que sí, y otros piensan que no. En realidad, son legumbres, pero son igualmente recomendables para nuestro organismo. Lo más recomendable es tomar los guisantes tiernos y hervidos, para evitar que pierdan la mitad de los nutrientes que nos pueden ofrecer, entre sales minerales, proteinas y vitaminas.

Los guisantes se pueden tomar en ensalada, en sopas, estofados o salteados –entonces, para poder lograr que mantenga los nutrientes, hay que ponerlos cuando bajemos el fuego, al final de la cocción-. Si queremos tomarlos en seco, es mejor tomarlos en puré, para que no sean tan indigestos.

Entre las propiedades que poseen, destaca su gran porcentaje en fibra, lo que hace que sean muy recomendables para poder regular los niveles de azúcar y de colesterol. Tambié son beneficiosos para las dolencias de tipo cardiovascular. Además, para las personas vegetarianas son muy recomedables por su gran cantidad de proteínas. También, gracias a su cantidad de minerales y de oligoelementos, son ideales para momentos de cansancio o de debilidad.

Cuetan con gran cantidad de vitaminas de grupo B, que ayudan a fortalecer el sistema nervioso. Además, su contenido en vitamina B1 o Tiamina favorece el sueño, el apetito o el estado de ánimo. Eso sí, por su cantidad de sales minerales, no son recomendados para personas con personas con problemas de reumatismo, artritis, enfermos renales o con problemas gastrointestinales.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos