Escrito por Tendenzias

Acúfenos, ¡qué molestos son!

¿No dejas de ecuchar una especie de murmullo en tu oído? A veces, podemos notar como parece que un río recorre nuestros oídos… cuando esto sucede, debemos ir al médico. Aunque se trata de un síntoma muy común (que suele darse a partir de los 40) es muy molesto y puede estar enmascarando otro tipo de enfermedades. Lo más probable es que te digan que lo que tienes son acúfenos o tinnitus.

Conocemos el acúfeno como la percepción de un sonido sin que exista en realidad una fuente sonora externa que lo origina. Se debe denominar como un síntoma, no como una enfermedad.

Puede afectar a uno de los oídos, a los dos o a una zona de cabeza. Cuando esto sucede se percibe como un tono  o, con más frecuencia, como ruidos complejos. Muchos lo definen como una especie de grillo en la zona.

Es posible que la presencia de sonidos sea permanente o que aparezca ante situaciones bien definidas, como cuando se adopta alguna posición corporal determinada, o después de realizar esfuerzo físico.

En algunos casos este problema está directamente relacionado con la anemia, u otras enfermedades ,ás graves como los tumores en la cabeza o ciertas enfermedades cardiovasculares. Te recomendamos acudas al médico cuando vesas que tienes este problema.

Es recomendable no estar es sitios con mucho ruido, o escuchar la radio con un volumen demasiado alto en los auriculares. Las comidas recomendables para los oídos son los ajos, las cebollas, los pimientos picantes, zanahorias, albaricoques y pan integral. Las carnes grasa, los fritos y la mantequilla dificultan la circulación del oído.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos