Escrito por Tendenzias

Qué alimentos evitar en estas fiestas

En el mes de diciembre comienzan a celebrarse las cenas de empresa y las comidas familiares, esto es lo que se traduce en empachos y problemas de digestión. ¿Qué alimentos son los que se deben evitar en estas fechas para disfrutarlo?

Evitar los excesos

En las comidas familiares y las cenas de empresa solemos comer todo aquello que se nos pone por delante, comidas apetitosas, olores de lo más sugerentes se presentan ante nosotros ¿Cómo rechazarlo?

Uno de los aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de ir a este tipo de comidas es aprender a comer con la boca y no devorar con los ojos, es decir, si quieres prueba un poquito de todo pero siempre que sea un poquito, no te eches un plato bien cargado de cada cosa.

Concretamente, no hay alimentos que debes evitar durante las fiestas acaso de que tengas algún tipo de intolerancia a un alimento concreto, si no puedes comer todo aquello que te guste pero manteniendo la regla que te hemos indicado al principio.

Si eres de los que disfruta con los postres, contrólate durante la comida con pequeñas porciones para poder llegar al postre con el estómago medio vacío, de esta manera podrás degustarlos realmente y no comer por comer.

Mejorar la digestión

A veces nos hinchamos sin poder evitarlo por lo que tenemos que buscar remedios caseros que nos puedan ayudar a mejorar la digestión y disfrutar de la fiesta sin sufrir consecuencias negativas.

En lugar de tomarte un café, plantéate tomarte una infusión o un té que puedan estimular las enzimas digestivas para facilitar la digestión y eliminar la sensación de excesiva saciedad. Algunas de las infusiones digestivas ya las conoces como la manzanilla o el poleo menta, pero también puedes tomar otras plantas medicinales como infusión de melisa, té verde, anís estrellado, té rojo, lavanda, tomillo, orégano, etc.

Un poquito de licor de hierbas casero puede ayudarte a hacer la digestión y quitarte la sensación de pesadez, con la mitad de un chupito sería suficiente.

Otro de los productos medicinales que puedes tomar son el almax, omeprazol (que es un protector de estómago) o sales digestivas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos