Escrito por Tendenzias

Alopecia, ni un pelo de tonto

Si estás empezando a perder el pelo y buscas en este artículo un milagro, no será posible.  Hasta ahora no se ha encontrado un remedio a largo plazo contra la alopecia androgenética o hereditaria. La alopecia es una afección que ocasiona parches redondos de pérdida del cabello, sin que se recupere. Una de cada 30 personas la sufren, y esta situación sí afecta mucho más a los hombres que a las mujeres.

La alopecia androgénica o calvicie masculina es una manifestación fisiológica que se da en personas que durante la adolescencia producen más cantidad de la enzima 5-alfa-reductasa, (esta enzima transforma la testosterona en dihidrotestosterona) esto provoca que el pelo vaya adelgazando y la disminución progresiva de los folículos pilosos de donde nace el pelo…así va apareciendo una “calva” normalmente desde la frente y desde la coronilla para, con el paso de los años, juntarse. Puede haber una ausencia de pelo más o menos total excepto en los laterales de la cabeza y en la parte posterior.

Hay que tener en cuenta que una persona tiene de media más de 100.000 pelos y durante el proceso de pérdida se pueden perder 100 pelos al día, y se suele asociar al pelo graso y a la presencia de caspa, por el eccema seborreico.

En las mujeres el modelo de calvicie o pérdida de pelo es más difuso, por lo normal se debe más a situaciones de estrés y es temporal, aunque puede darse “calvas” de forma permanente.

Al principio del artículo dijimos que no teníamos un remedio milagroso, pero esto no es verdad del todo, cada vez más hombres se interesan por los microinjertos capilares.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos