Escrito por Tendenzias

Bebidas con carbohidratos para mejorar el rendimiento de los deportista

En esta época de calor, debemos tener especial cuidado al realizar deporte y mantenernos hidratados mediante la ingesta de líquidos para evitar la deshidratación, que en un deportista de alto nivel, puede llegar hasta la pérdida de 2 litros mediante la sudoración.

Para evitar la deshidratación, retrasar la aparición de fatiga en el deportista y mejorar el rendimiento, un estudio realizado por el Dr. Pedro Manonelles, presidente de la Federación de Medicina Deportiva (FEMEDE), afirma que las bebidas con hidratos de carbono combinadas con electrolitos mejoran el rendimiento del deportista y la absorción intestinal de sodio y agua en mayor medida que otras bebidas.

Se recomienda en el artículo que la concentración de hidratos de carbono oscile entre un 4% y un 8%, sobre todo cuando la actividad física es prolongada durante más de una hora.

Es muy importante beber aún sin que se tenga sed, ya que a partir de 30 minutos de ejercicio físico si la deshidratación supera el 2% se debe compensar la pérdida de liquido y solutos del organismo, así como salar más los alimentos y beber bebidas con contenido en sodio y carbohidratos.

Durante la práctica de ejercicio deportivo es importante mantenerse igualmente hidratado, ya que en el informe se destaca que muchos deportistas empiezan su actividad con el suficiente nivel de hidratación, pero hay que recordar, que durante el ejercicio físico se pierde líquido mediante sudoración, y este fenómeno desencadena en fátiga, calambres o golpes de calor en ambientes de calor y humedad extrema.

Esa perdida de hidratación entre un 2% y un 3% del peso corporal incide también en la concentración, tareas de habilidad y ejecución de tareas tácticas, por lo que es conveniente mantenernos hidratados en todo momento.

No solo dentro del deporte es importante hidratarse y tomar bebidas con carbohidratos, en otras actividades como la conducción, el estudio o el trabajo prolongado las bebidas carbohidratadas y con cafeína son igualmente importantes.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/tarot.com.es/httpdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/widget-visibility/widget-conditions.php on line 377
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos