Escrito por Tendenzias

Beneficios de dejar de fumar por días

Todos sabemos que el dejar de fumar es un aspecto que aumentaría no sólo la calidad de nuestra vida, si no que también aumentan las posibilidades de vivir más tiempo. Pero ¿Qué beneficios podemos notar según pasen los días sin fumar?

En el artículo de hoy hablaremos de:

¿Qué significa dejar de fumar?

Como mencionábamos al principio del artículo, el consumo de tabaco está asociado a múltiples enfermedades e incluso a la muerte, por ello, el hecho de que se abandone el tabaco quiere decir que se aumenta la salud y la vida.

Desde que se deja de fumar hay beneficios inmediatos, pero podemos fijarnos en los beneficios diarios.

Beneficios diarios de dejar de fumar

Según el tiempo en el que lleve un ex fumador sin fumar, hay diferentes beneficios que pueden comenzar a notarse:

  • A los 15 ó 20 días: La tos en los fumadores es algo que llama la atención, sobre todo, la tos matutina. En sólo 15 días se comienza a ver cómo ésta va desapareciendo y hay menor dificultad para respirar y hacer ejercicio.
  • A las cinco o seis semanas: El tabaco afecta tanto al gusto como al olfato, a partir de estas semanas uno ya comienza a disfrutar más de la comida y las bebidas. En el aspecto de belleza, la piel se muestra más suave y tersa e incluso, el cansancio desaparece. Conforme pasen las semanas el gusto y el olfato todavía mejora aún más llegando a descubrir sabores que se podían creer olvidados.

  • A partir de los dos meses las probabilidades de sufrir enfermedades respiratorias disminuyen de forma importante. Si había persistido la tos o la expectoración, en este tiempo ya suele haber desaparecido.
  • Después de los seis meses la probabilidad de sufrir enfermedades respiratorias, cardiocirculatorias y tumorales comienza a disminuir de forma significativa, pero bien es cierto, que no es lo mismo que un no fumador hasta que pase más tiempo.
  • A todo esto debemos de añadirle una ganancia y ahorro económico ya que el gasto diario que se realizaba en tabaco ahora puedes gastarlo en algo más saludable.

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/tarot.com.es/httpdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/widget-visibility/widget-conditions.php on line 377
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos