Escrito por Tendenzias

Beneficios del vino

En el artículo de hoy queremos hablaros sobre los beneficios que nos ofrece una bebida típicamente española, el vino. ¿Conoces las propiedades que te ofrece que pueden ayudar a tu salud?

Debemos de tener en cuenta que el vino es como cualquier otra bebida alcohólica por lo que no debe de consumirse en exceso o todas las propiedades beneficiosas que vamos a señalar dejarán de existir para convertirse en varios daños.

Estudios sugieren que el consumo moderado de vinos tintos ofrecen mejores propiedades que otro tipo de bebidas como la cerveza.

La propiedad más conocida del vino tinto es la protección que ofrece al corazón de enfermedades cardiacas coronarias con el consumo regular pero moderado.

Este tipo de protección o reducción de los riesgos de la enfermedad coronaria está relacionada con la reducción de la producción de lipoproteínas de baja densidad (LDL) e impulsión de lipoproteína de alta densidad (HDL) que produce el vino.

Otra de las enfermedades que puede ser prevenida por el consumo regular y moderado son aquellas que están relacionadas con la formación de coágulos de sangre ya que tiene una acción anticoagulante. A su vez, muchas  personas no conocen que el consumo de vino tinto reduce los riesgos de la formación de cálculos renales

Algunos investigadores han llegado a afirmar que incluso el consumo regular y moderado del vino podría reducir el riesgo a sufrir de la enfermedad de alzheimer ya que tiene efectos neuroprotectores.

Tened en cuenta que todas estas propiedades, como hemos mencionado anteriormente, se obtendría con un consumo moderado del vino.

Tenéis muchos vinos a vuestra disposición tanto tintos como blancos y rosados, sólo tenéis que elegir un buen vino como Valdepeñas Gran Reserva para acompañar vuestras comidas y disfrutar de la salud.

¿Conoces más propiedades acerca de los beneficios del vino respecto a la salud?

 Fuente: blog.uvinum.es