Escrito por Tendenzias

Beneficios en la salud de la leche

La leche o su aporte de calcio más específicamente es fundamental para los huesos y el correcto desarrollo de los niños y la prevención de osteoporosis. En este artículo queremos contarte algunas de las virtudes de este producto y cómo beneficia a la salud.

Los especialistas recomiendan tomar leche diariamente desde el nacimiento, para ayudar a que se forme y se mantenga la masa ósea, y recién nacidos la mejor leche es la materna. Su consumo habitual disminuye en un 60% el riesgo de contraer cáncer de mamas.

Existen diferentes tipos de leche dependiendo desu procedencia y su tratamiento, leche entera, semidesnatada, desnatada, en polvo, condensado, enriquecida…

Algunas de las propiedades y beneficios de la leche de las que queremos hablarte es que contiene vitaminas tanto hidrosolubles como liposolubles, entre las que encontramos vitaminas del grupo B, C, A, niacina y riboflavina. Además de calcio, hierro y proteínas. Una de estas proteínas es la lactoferrina, que tiene como propiedad principal la de unir fuertemente el hierro, y tiene un efecto bactericida.

La grasa de la leche es fácil de digerir, porque se encuentra en forma de pequeños glóbulos rodeados de una capa fina protectora, se recomienda su consumo sobre todo la descremada, o en yogurt en casos de gastritis.

La lactosa, que es el azúcar de la leche, es cierto que provoca intolerancia y alergias en algunas personas, (hablaremos con más detalle de este tema más adelante) no se da en cantidad significativa en ningún otro tejido, animal o vegetal.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos