Escrito por Tendenzias

Campaña de concienciación contra la compra de medicamentos ilegales

¿Por qué el Ministerio de Sanidad pondría a prueba unos medicamentos si no fueran nocivos para la salud? Sencillamente no lo harían. Han sacado esta campaña de concienciación porque cada vez existen más consumidores de cualquier tipo de producto online, pero los medicamentos no son un producto cualquiera. Los medicamentos que se venden muchas veces no se sabe siquiera qué efectos secundarios pueden tener en tu organismo. Por ello, han puesto estos medicamento a prueba. Vamos a verlo.

Los medicamentos y sus efectos secundarios

Cualquiera de los medicamentos que nos prescribe nuestro médico tiene efectos secundarios. Nuestro médico tiene un informe nuestro sobre alergias, intolerancias. etc. nosotros no tenemos ni idea de qué efectos puede tener un crecepelo si puede que ni siquiera haya sido fabricado en condiciones optimas, ¿quieres comprarte un crecepelo y años después tener problemas de hígado?

Ni que decir tiene que en muchísimas ocasiones los efectos de los medicamentos no son los que en las webs nos anunciaban. ¿Perder peso? ¿A costa de jugarnos la salud? ¿Jugarnos la salud para luego no perder ni un gramo? el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, o la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios quieren que la respuesta a estas preguntas sea ¡NO! Por eso, y para los más incrédulos los han puesto a prueba en el cuerpo de un estudiante de Farmacia.

Vídeo de la campaña

Este es el vídeo de la campaña que están divulgando por todos los medios de comunicación. Se trata de Manuel García, estudiante de 5º de Farmacia que ha cedido su cuerpo a la ciencia probando estos medicamentos. Como vais a ver en el vídeo, no sólo no te crece el pelo, sino que tiene efectos secundarios graves para tu salud.

Como veis las consecuencias van desde migrañas hasta agotamiento, o insomnio, nada que ver con perder peso en quince días.

Lo que se pretende con esto es concienciar a la población de que por muchos mensajes que nos lleguen desde la red la intervención de profesionales como médicos, farmacéuticos, enfermeros es importantísimo para poder hacer un uso adecuando de medicamentos. La salud es lo primero, no la arriesgues porque te ofrezcan precios bajos, o milagros. Por ahora, la ciencia ha demostrado que los milagros no existen. 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos