Escrito por Tendenzias

Las mejores claves para combatir la acidez

Podríamos decir que un cuerpo ácido es lo contrario a un cuerpo sano por lo que en este artículo vamos a ver de qué manera podemos combatir la acidez a través de diferentes ámbitos que podemos cambiar o mejorar como los hábitos alimenticios.

Nutrición

Es inolvidable la afirmación que resume la salud de nuestro organismo “Somos lo que comemos” por lo que tenemos que cambiarlo para mejorar su funcionamiento.

Tenemos que aprender a compensar los alimentos que comemos, descender el número de aquellos que se consideran alimentos ácidos por los que son alcalinos (ricos en magnesio, potasio y calcio).

Alimentos ácidos: Café, Alcohol, Bebidas gaseosas, Frituras, Azúcar refinado, Harina blanca, Zumo de frutas envasado, Chocolate, Mermelada, Arroz, Carne roja, Frutas en general
Alimentos alcalinos: Patata, Lechuga, Pepino, Coles de Bruselas, Espinacas, Algas, Limón, Bayas de Goji, Aguacate, Ajo, Té verde, Jengibre, Almendras crudas

Ejercicio físico

Buscamos mantener el cuerpo vivo, que se active el metabolismo y facilitemos la eliminación de toxinas para poder disfrutar de las comidas y de la vida con bienestar.

Un cuerpo sedentario sería lo contrario a nuestra meta por lo que tenemos que buscar un tiempo para poder hacer ejercicio que perfectamente se puede adaptar a la edad y al nivel físico de cada uno.

Simplemente con el hecho de caminar estamos haciendo que nuestro organismo se mueva, que se active, es recomendable hacer más pero no siempre es posible. Podemos andar más rápido, mayor tiempo… Ponte retos y alcánzalos porque puedes.

Depura tu organismo

Cada vez es más sencillo tomar toxinas sin que nos demos cuenta y éstas quedan en nuestro organismo que a veces no puede eliminarlas con facilidad.

Es por ello que es recomendable que se utilicen plantas y hierbas medicinales que pueden favorecer esta limpieza como los tés, infusiones u otro tipo de plantas medicinales que tienen en sus propiedades la limpieza y el drenaje.

A su vez, la hidratación es fundamental para fomentar la limpieza interna.

Bienestar emocional

Cuando uno se siente bien por dentro se siente bien por fuera y viceversa, busca el equilibrio entre lo físico y lo emocional para disfrutar de una vida completa. ¡Buscamos calidad de vida!

Fuente: Efe Salud

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos