Escrito por Tendenzias

Colchones viscoelásticos

Está claro que los colchones viscoelásticos son perfectos para nuestra salud pero, a la hora de comprar uno ¿sabes exactamente lo que estás comprando? Por si desconoces el tema de los colchones viscoelásticos, hoy te explicamos un poco su historia y la invasión de falsificaciones que está sufriendo el mercado.

Este material fue diseñado por la NASA. Fue en los años 90 cuando empezó a utilizarse en temas domésticos ya que hasta entonces solo había sido usado en los diferentes programas espaciales que se habían realizado. Los colchones viscoelásticos destacan por su gran capacidad de adaptación al cuerpo de la persona, sin perder firmeza.

La denominada espumación con la que se realizan es de “alta resiliencia” o HR (High Resilience). Esta resiliencia se refiere a los materiales que combinan elasticidad, la amortiguación y durabilidad. Recuerda que la densidad de los colchones es la que determina si es duro o blando. Un punto medio (ni duro ni blando) es perfecto para la mayoría de las personas, aunque cada vez es más normal que los expertos nos recomienden la utilización de los colchones viscoelásticos sobre todo si se sufre algún tipo de problema, como por ejemplo: dolencias lumbares y problemas musculares o de las articulaciones.

A la hora de comprar uno de estos colchones viscoelásticos debemos tener cuidado con las “copias” que se pueden encontrar tan fácilmente, con un precio demasiado atrayente. Estas falsificaciones no tienen los certificados oportunos ni las garantías apropiadas. Como norma general, estos falsos colchones se deberán tirar en muy poco tiempo, mientras que un colchón viscoelástico podrá durar años y años en perfecto estado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos