Escrito por Tendenzias

Cómo combatir el estreñimiento emocional

Son muchas las personas que han sufrido en algún momento de su vida, estreñimiento ocasional, el cuál debemos diferenciarlo del estreñimiento crónico. En Salud.com.es hablamos acerca de las causas del estreñimiento ocasional y qué consejos dan los expertos para combatirlo.

El estreñimiento suele generar una sensación de incomodidad constante que no nos permite disfrutar del día a día, incluso puede generar malestar emocional e impedir que las relaciones sociales fluyan.

Para adentrarnos en esta afección hemos escogido un vídeo de Johnson & Johnson, en tono desenfadado, que puede resultaros interesante para entender cuáles son las causas y las soluciones que podéis encontrar. Para que comprendáis la situación del vídeo, es un evento que se ha llevado a cabo en 300 farmacias de España para acercar esta problemática tan común.

El estreñimiento ocasional suele aparecer de forma abrupta pero tiene una causa real y, si estamos pendiente de nuestra alimentación o nuestros hábitos, podremos darnos cuenta de porqué la padecemos.

Para poder combatir el estreñimiento es necesario que nos cuidemos de las comidas copiosas y de los excesos, ya que no ayudan al funcionamiento óptimo del aparato digestivo.

Si continuamos con la alimentación, hay que prestar atención a los dulces y bollerías industriales que se consumen ya que no son beneficiosos. Esto se podría cambiar por una alimentación rica en frutas, verduras y legumbres que junto con los lácteos y cereales formarían una dieta equilibrada.

Por otra parte, una forma sensacional de combatir el estreñimiento potenciando el bienestar físico y emocional es la realización de ejercicio. Coger el hábito de salir a pasear un mínimo de 30 minutos diarios es excelente para sentirte bien por dentro y por fuera.

Sabemos que el agua nos ayuda a estar bien hidratados y que esto potencia el rendimiento, mejora la piel y por tanto la belleza, pero también ayuda al aparato digestivo a funcionar de una forma correcta. Acostumbrarse a beber agua de forma diaria y con frecuencia es completamente saludable.

Y si necesitáis remedios para días concretos, podéis utilizar laxantes o microenemas que actúan a los 10 minutos, también podéis utilizar remedios naturales como infusiones que pueden aliviar el malestar.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/tarot.com.es/httpdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/widget-visibility/widget-conditions.php on line 377