Escrito por Tendenzias

Cómo combatir el exceso de alcohol

Por desgracia el alcohol es una parte fundamental de la cultura española, que no entiende una jornada festiva sin alcohol de por medio y que al socializar su ingesta lo única que hace es normalizarla y hacer que se vaya trasladando de generación en generación sin solución de continuidad.

Sobre todo en verano tendemos a estar más en la calle, a estar en las terrazas, a reunirnos con nuestros amigos, y ello hace que acabemos bebiendo más y en ocasiones cometiendo excesos que no deberíamos haber cometido, por lo que vamos a ver unos pequeños consejos que nos pueden ayudar a sobrellevar mejor un exceso de alcohol en un momento dado.

1. No salir en ayunas: Nunca debemos beber en ayunas, y si estamos bebiendo debemos de intentar comer algo. En ese sentido, en España las borracheras son más llevaderas que en otros lugares del mundo, porque el acto de beber socialmente suele ir relacionado con el comer a su vez, lo que ayuda a la digestión.

2. Protector de estómago: Puede ser una buena idea tomarse un protector de estómago si se sabe que se va a acabar bebiendo mucho. Ello hará que nuestro cuerpo esté protegido ante los excesos y que el estómago no sufra las consecuencias de las dificultades del hígado para procesar el alcohol.

3. Líquido: Sobre todo agua. El alcohol es diurético, es decir deshidrata al cuerpo, por lo que hay que combinarlo con la ingesta de mucha agua, de forma que combatamos parte de sus efectos y nos podamos levantar al día siguiente mejor.