Escrito por Tendenzias

Consejos previos a la cirugía estética

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha presentado un decálogo de consejos para tener en cuenta antes de someterse a una intervención de cirugía plástica. Su objetivo es múltiple: por un lado, concienciar a quienes se sometan a estas operaciones y por otro combatir la mala praxis, el intrusismo y los actos ilegales.

Y es que la cirugía estética, aunque se ha convertido en un recurso muy habitual en nuestra sociedad, es una tema que hay que tomarse con seriedad para asegurarse de que todo salga bien y de que conseguiremos los resultados deseados. Así, el documento de la SECPRE permitirá tanto a los propios pacientes como a su entorno adoptar las medidas oportunas e informarse adecuadamente sobre los diferentes aspectos previos a tener en cuenta antes de decidirse a someterse a una intervención de este tipo. Hay que ser conscientes de que no se trata de algo banal, sino que entraña sus riesgos.

Entre las recomendaciones destacan como algo imprescindible que cuando una persona elija a un cirujano plástico se busque a alguien con título oficial de especialista y experiencia manifiesta en la especialidad. Desde la primera visita el paciente debe ser explorado, valorado e informado por el especialista que va a realizar la intervención y nunca por un agente comercial.

La operación debe realizarse en un centro hospitalario o clínica debidamente autorizados, y el quirófano debe contar con todas las medidas higiénicas y de seguridad exigidas. Antes de cualquier intervención es necesario contar con pruebas preoperatorias del paciente tales como estudios electrocardiográficos, analíticos y radiológicos, para asegurarse de que no hay ninguna contraindicación.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos