Escrito por Tendenzias

Cuidado con el aire acondicionado

El aire acondicionado puede convertirse en nuestro mejor amigo durante estos meses de tórrido calor, pero debemos de tener cuidado, porque si no se utiliza de la manera adecuada puede convertirse en una auténtica pesadilla de la que mejor despertarse lo más rápido posible, por lo que es conveniente realizar un uso adecuado del mismo.

Por ello, en primer lugar debemos de evitar abusar del aire acondicionado, y lo más habitual es abusar poniéndolo a temperaturas demasiado bajas. La temperatura de 23 grados centígrados es la mejor para poder sobrellevar bien los posibles efectos adversos del aire acondicionado. Con ello conseguiremos que no afecte a nuestra salud de manera directa y evitaremos el tremendo contraste con la temperatura ambiente una vez que salgamos a la calle.

Pero tampoco podemos olvidar que en el aire acondicionado pueden acumularse gran cantidad de bacterias, sobre todo si no limpiamos los filtros de manera habitual. Si tenemos un aire acondicionado en casa es conveniente que hagamos una limpieza de filtros a menudo, una vez al mes, al menos, con lo que conseguiremos respirar siempre un aire limpio.

Y si trabajamos en lugares con aire acondicionado, o si estamos condenados a viajar de manera habitual, sufriendo las consecuencias del aire acondicionado de los aviones, por ejemplo, es conveniente llevar con nosotros siempre un jersey o una chaquetilla ligera, que nos impida coger un catarro o resfriarnos por estar expuestos al frío que nos llega.

Por último, nunca deberíamos de estar justo donde salga el chorro del aire del aparato del aire acondicionado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos