Escrito por Tendenzias

Cuidado con el melanoma

En los últimos años, se ha constatado en nuestro país un aumento en el número de personas afectadas por el melanoma, un cáncer que mata a unos 800 enfermos cada año en España. En todo el mundo, el número de afectados se multiplica por diez cada año.

Por eso, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) acaba de lanzar la campaña del Euromelanoma, que desde el 31 de mayo y hasta el 20 de junio informará, presencialmente en 15 ciudades españolas y también a través de las redes sociales. Los expertos alertan de que el melanoma es el peor de los cánceres, tanto por su alta mortalidad como porque casi no muestra síntomas hasta que es demasiado tarde.

Ahora que se acerca el verano y todos queremos lucir un bonito bronceado, no debemos olvidar las recomendaciones de esta campaña. En realidad, es importante proteger la piel del sol a lo largo de todo el año, si se va a producir una exposición. Esta duodécima edición de la Campaña del Euromelanoma se celebra en toda Europa para concienciar de la necesidad de acudir a revisiones periódicas de la piel y dar consejos de especialista para disminuir los factores de riesgo.

Una novedad es que este año podrás realizar un auto test de la piel, a través de internet, para comprobar que tus lunares no son un aviso de peligro. Además, un autobús recorrerá doce ciudades (Toledo, Murcia, Alicante, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Salamanca, Santiago, Córdoba, Sevilla, Marbella y Madrid) con dos dermatólogos especialistas a bordo que estarán a tu disposición para analizar tu piel.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos