Escrito por Tendenzias

Dietas sanas

dietas sanasSi hay un tema frecuente de conversación y de propagación publicitaria es el referido a la dieta, pero a la dieta no precisamente como nuestro medio de alimentación habitual, sino como la vía hacia una reducción de peso.

Existen muchas  dietas que prometen resultados espectaculares, la mayoría de ellas avaladas por facultativos que se han hecho conocidos precisamente por crear una nueva filosofía nutricional basada en determinadas combinaciones alimentarias. Todas ellas pueden presumir de ser seguidas por millones de adeptos en todo el mundo, aunque también son analizadas minuciosamente por la comunidad científica para avalar o negar cualquier principio en base al cual pueda dárseles algún tipo de credibilidad.

alimentarse de manera saludable

Desde salud.com no vamos a hablarte de tal o cual dieta de moda, ni vamos a decirte que compres el último libro del nutricionista de las famosas. Desde este Blog vamos a incidir siempre, por activa y por pasiva, de que no consideres el hecho de perder peso como algo frívolo, caprichoso o como una tendencia de moda.  Si realmente precisas de una pérdida de peso es más que recomendable que atiendas a unos principios básicos y elementales:

  • Si necesitas quitarte de encima 2 o 3 kilos tan solo debes estudiar algún cambio en tu alimentación o si estás tomando alguna medicación específica (anticonceptivos, antidepresivos, antihistamínicos…). En el primer caso, cambiar de hábitos no será difícil y recuperarás tu peso de manera saludable sin demasiado esfuerzo. Si el problema se presenta por la medicación habla con tu médico para elegir otra dosis o composición más acorde a tus necesidades.
  • Ninguna dieta tiene los mismos resultados en todo el mundo. Por ello, insistimos, necesitas una fórmula personalizada, que solo puede indicarte un especialista.
  • Los kilos no se ganan en una semana, por tanto… ¿por qué afanarse en perderlos en ese mismo periodo de tiempo?
  • Lo único que funciona es aportar todos los nutrientes necesarios mediante una dieta variada, en la justa medida y conforme nuestra actividad diaria, edad, sexo y condición física. Todo lo demás es castigar inútilmente el organismo, conseguir el aburrimiento debido a la monotonía alimentaria sugerida y, probablemente, una ganancia de lo perdido cuando se vuelva a la normalidad.
  • La única dieta efectiva es la que se sigue cuando se aprende a comer equilibrado, y esa debe durar toda la vida.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos