¿El aspartamo es beneficioso para el embarazo?

Si normalmente tenemos que cuidar nuestra alimentación, cuando una mujer está embarazada la alimentación tiene que cuidarse aún más. Por esta razón queríamos hacernos eco de una de las noticias que más debate está generando en la actualidad ¿Se puede tomar aspartamo durante el embarazo? El primer alimento que nos hemos quitado todas las mujeres […]

Si normalmente tenemos que cuidar nuestra alimentación, cuando una mujer está embarazada la alimentación tiene que cuidarse aún más. Por esta razón queríamos hacernos eco de una de las noticias que más debate está generando en la actualidad ¿Se puede tomar aspartamo durante el embarazo?

El primer alimento que nos hemos quitado todas las mujeres cuando nos quedábamos embarazadas era todo aquel que contuviera los edulcorantes bajos en calorías, sobretodo el aspartamo. Recientemente se acaba de publicar una noticia en la que se hacen eco de un estudio en el que muestra que no hay ningún riesgo en el consumo de este tipo de producto para toda la población, incluidas las embarazadas.

Desde este punto de vista se está generando la controversia ya que para muchas mujeres aceptar este cambio podría suponer un riesgo en su embarazo ¿Qué opinas al respecto?

Para daros más información sobre la noticia os podemos decir que la Agencia Francesa para la Alimentación, el Medio Ambiente y la Seguridad y la Salud Laboral (ANSES) ha actualizado su dictamen en el que reafirma la seguridad de los edulcorantes bajos en calorías, entre los que se incluye el aspartamo, para toda la población.

Toda esta información se basa en las palabras de Huge Pitre, presidente de la International Sweeteners Association (ISA) de Francia, un organismo en el que están incluidos tanto los productores, usuarios industriales como fabricantes:

«La salud de los consumidores ha sido siempre una prioridad para la ISA, entre cuyos miembros se incluyen fabricantes de alimentos, bebidas y edulcorantes bajos en calorías. Además, los edulcorantes bajos en calorías son beneficiosos porque proporcionan una ayuda verdaderamente indispensable a numerosas personas que desean reducir su consumo de azúcar y su ingesta calórica».

En BlogMedicina.com nos interesa tu opinión al respecto, ¿Consideras que el aspartamo y el resto de edulcorantes de bajas calorías pueden consumirse?

También te puede interesar