Escrito por Tendenzias

El beneficio de los alimentos depurativos

Sin duda, a la hora de intentar depurar nuestro organismo, saber elegir las frutas y verduras que debemos tomar será clave. Hay que recordar que hay determinados alimentos que son muy beneficiosos para nuestro hígado, por ejemplo, el apio, uno de los mejores depurativos de la sangre que podemos encontrar. Lo podemos tomar crudo, y por tanto, en ensaladas o en caldos.

También, es muy beneficiosa la alcachofa, que nos ayuda a depurar nuestro organismo, sobre todo, nuestro hígado, y nos ayuda a eliminar líquidos. La cebolla, por su parte, nos ayudar a la hora de eliminar los productos de desecho de nuestro cuerpo. Además, posee un importante poder antibiótico y, al mismo tiempo, es capaz de ayudarnos en los procesos digestivos.

¿Y los espárragos? Los espárragos no sólo tienen un gran porcentaje de fibras digestivas, sino que también va a conseguir mejorar nuestro tránsito intestinal. O sea, que van a ser capaces de lograr un gran número de beneficios tanto para nuestro hígado como para nuestro organismo en general.

Las ciruelas, que siempre han sido conocidas por su poder laxante, hacen que terminemos con los típicos problemas de estreñimiento. Pero además, también nos pueden ayudar a eliminar toxinas. Por último, el limón, que posee propiedades diuréticas y depurativas, logra anular los efectos de las toxinas y consigue llegar a  estimular los procesos  de nuestro hígado que se llevan a cabo para su limpieza. Como vemos, en la naturaleza nos encontramos con todo lo necesario para nuestra salud.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos