Escrito por Tendenzias

El chocolate beneficia al corazón

Quizás no es casualidad que para demostrar nuestro amor regalemos bombones en cajas en forma de corazón, porque el chocolate negro ayuda a bajar la presión arterial en las personas hipertensas…claro, que hay que tener cuidado con las calorías que se ingieren.

La investigación que ha dado origen a tan curioso resultado es la observación de los indios Kuna, que viven en el archipiélago de San Blas (Panamá), que no sufren hipertensión, a pesar de tener una dieta muy rica en sal. Sin embargo, cuando estos se mudaban, la hipertensión empezaba a ser más común, aunque no engordaran.

Así que el científico Hollenber y su equipo llegó a la conclusión de que el cacao, un alimento muy rico en flavonoides, que es un tipo de antioxidantes, responsable de la tensión arterial saludable.

Este estudio no concluye que todo hipertenso tenga que tomarse diariamente chocolate negro, sino que puede y debe hacerlo junto con verduras, vino tinto y té (también ricos en flavonoides), a la vez que disminuir las calorías de otros alimentos para evitar el sobrepeso. Por supuesto también se recomienda el ejercicio diario moderado.

Sea como sea, lo que es curioso es que los consumidores de chocolate y otros dulces parecen tener una tasa de mortalidad más baja en comparación con los que no comen golosinas, pero siempre hay que consultar con el médico en cada caso.

Como tantas veces hemos oído la felicidad también aporta años de vida, al potenciar nuestro sistema inmunológico, y los pequeños placeres cotidianos son parte imprescindible de nuestra felicidad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos