Escrito por Tendenzias

El consumo de café y la salud

Durante muchos años se ha pensado que el café era una de las bebidas que más perjudicaba a la salud de las personas. Pero al igual que ha pasado con otras muchas cosas, se ha demostrado que no es así, sino todo lo contrario. Y es que resulta que el café previene algunas enfermedades, sirve como antioxidante y nos proporciona más vitalidad en nuestro día a día. De todo esto y de otras muchas cosas es de lo que queremos hablarte precisamente en este artículo, para que sepas cómo mejorar la salud mejorando lo que comemos y bebemos.

cafe granos

Una aromática y humeante taza de café. Mmmmmm. Hasta hace poco, se pensaba que este negro placer podía ser causa de numerosos problemas para la salud. Hoy se sabe que son más los beneficios que nos aporta y que un consumo moderado, siempre que no te lo haya desaconsejado el médico, previene enfermedadesproporciona vitalidad diaria.

El café: el mejor estimulante

Como fuente natural de cafeína, el café es uno de los mejores estimulantes que existen, ayudando a la concentración y a la actividad mental. Te ofrece una carga de energía extra para afrontar el día a día con actitud positiva y espíritu activo. Cuántas veces nos habremos levantado y no somos persona hasta que no nos tomamos nuestra taza de café diaria por ejemplo. O cuántas veces nos ha venido bien una buena taza de café para concentrarnos y no dormirnos en esas largas noches de estudio.

taza café

El café disminuye el riesgo de padecer algunas enfermedades

Las investigaciones más recientes inciden en el hecho de que, salvo a las personas a las que se desaconseja su consumo, por tener la tensión alta por ejemplo, este fruto tostado colabora en la prevención de enfermedades como: la diabetes, la trombosis, e incluso disminuye el riesgo de padecer cáncer y, si se toma sin azúcar, protege los dientes de las caries, aunque bien es cierto que también causa manchas en el esmalte dental.

El café es un antioxidante

Así que puedes disfrutarlo con total libertad, aunque sin abusos, ya que al mismo tiempo te estás cuidando. Antioxidantes y polifenoles naturales son otras de las grandes bazas del café, que gracias a estos principios retrasan el envejecimiento de tu cuerpo y tu cerebro. Los antioxidantes bloquean la acción de los radicales libres, que son agentes causantes del deterioro y las mutaciones con la edad, y que son absorbidos por nuestro cuerpo a partir de la contaminación ambiental.

Además, el café protege a nuestro cuerpo y nuestro cerebro de la degeneración progresiva, te ayuda a concentrarte y lo mejor, tiene un gran sabor: es el verdadero oro negro. Como ves todo son ventajas con el café siempre y cuando no abuses de él y no tengas ningún tipo de problema de salud que te impida tomarlo. Así que si aun no lo has hecho ve a prepararte ya tu taza diaria de esta deliciosa bebida.

Para que conozcas más a fondo los beneficios para la salud que aporta el consumo de café, te dejamos este vídeo en el que encontrarás un breve reportaje sobre este tema.

Además te dejamos estos otros artículos en los que encontrarás más consejos que ayudarán a mejorar tu salud y llevar una vida lo más saludable posible: consejos para saber qué es lo que debemos comer, cómo podemos combatir un exceso de alcohol, ejercicios para embarazadas o los cuidados que debes tener con el aire acondicionado. Toma nota de aquello que más te interese.

Los mejores ejercicios cardiovasculares para embarazadas

Cuidado con el aire acondicionado

Cómo combatir el exceso de alcohol

Mejorar la salud mejorando lo que comemos

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Imágenes: conexionoriente.com


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/tarot.com.es/httpdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/widget-visibility/widget-conditions.php on line 377
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos