Escrito por Tendenzias

El cuidado de tu sonrisa

Cepillarse los dientes más de una vez al día y utilizar el hilo dental conjuntamente, además de ir al dentista de forma regular, te ayuda a tener una bonita sonrisa y a mantenerla. Ahora te vamos a da algunos consejos para que sepas cómo cuidarla y prevenir las caries, ya sabrás que consumir azúcar es una de sus causas principales de su aparición. Los caramelos duros, los que se toman para aliviar la tos o para los dolores de garganta son especialmente peligrosos.

Dicen las estadísticas que una de cada diez personas tiene tendencia a acumular sarro rápidamente. Te recomendamos utilizar dentífricos y enjuagues bucales que lo combaten, además es muy conveniente poner especial dedicación al cepillado de la parte interior de los dientes delanteros de la mandíbula inferior, y a la parte exterior de los dientes del fondo de la mandíbula superior, así retrasaremos el desarrollo del sarro.

A veces somos un poco brutos, y cepillar los dientes con demasiada fuerza puede causar que las encías sufran, cediendo espacio, sensibilidad en los dientes y con el tiempo, aflojamiento de la dentadura.

En cuanto al hilo dental, el tipo que elijas dependerá del tamaño del espacio que tengas entre los dientes. Los dentistas generalmente recomiendan el hilo dental libre de cera. Con cualquiera deberías tener cuidado y trata de evitar hacerte daño en las encías.

Un truco: mientras te cepillas los dientes utiliza un cronómetro, o un reloj de cocina, o escucha tu canción favorita, es una forma de acostumbres a cepillarse los dientes durante 2 ó 3 minutos seguidos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos