Escrito por Tendenzias

El problema del insomnio

Reconocer que se sufre insomnio y contárselo al médico es un paso determinante para solucionar este problema que afecta en mayor medida a las personas a partir de los 60 años, y predominantemente a las mujere. Más del 6 por ciento de la población española lo padece.

Se considera que una persona padece insomnio cuando tiene dificultades para dormir el tiempo deseado, en el momento elegido y con la profundidad adecuada durante un un mes seguido o más y sin que haya una causa evidente que lo justifique. Hay varios tipos de insomnio, según el momento en que se produce y la intermitencia durante la noche. Puede estar causado por procesos con dolor y las molestias derivadas de la nocturia o la incontinencia, del embarazo, de la ingesta de medicamentos con cortisona o del consumo elevado de café o de productos con cafeína. Pero los malos hábitos nocturnos también influyen. El desarrollo de actividades en la cama, como ver la televisión, escuchar la radio o cenar en ella contribuyen al insomnio. La personalidad ansiosa también puede influir.

Para tratar este problema, puedes probar con el yoga antes de ir a la cama, que puede ayudar a conciliar el sueño cuando se sufre estrés por realizar muchas actividades de día. En realidad, cualquier hábito que adquieras para favorecer la relajación justo antes e la hora del sueño favorecerá que puedas dormir bien. Por eso, si tienes insomnio, evita la actividad, procura tomar una cena ligera y aprende a manejar tu estrés con técnicas de relajación y meditación.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos