Escrito por Tendenzias

¿Es sana la comida que se compra en la calle?

Cada vez son más personas las que deciden comprar comida en la calle o comen fuera de casa que el hecho de disfrutar de comida casera, lo que ha llevado a muchos a preguntarse si realmente es tan sana como debería la comida que se compra fuera de casa. ¿Qué debemos de tener en cuenta?

Guíate de las primeras sensaciones cuando entres a un restaurante o decidas pedir algún tipo de alimento en un puesto en la calle. Es importante que te fijes si se cumplen los requisitos sanitarios, aunque sea a simple vista, ya que esto implica que hay controles de sanidad; otro aspecto negativo es que en muchas ocasiones los dependientes no tienen el carnet de manipulador de alimentos.

Otro aspecto importante es que sean establecimientos homologados, algo que no tienen muchas de las personas que ponen su puesto en medio de la calle. Hay temporadas al año en el que esto es mucho más frecuente como el puesto de las castañas durante el invierno o el de las patatas fritas en las fiestas, aunque sea muy apetecible cuidemos la alimentación y las garantías de salud.

Un punto que deberíamos de tener en cuenta es que los alimentos que vamos a comprar, deberían de ser cocinados al momento ya que pierden todos los nutrientes, puede que adquieran muchos más aceites si es algo frito al ser cocinado de nuevo. Además, en muchas ocasiones no hay un sistema de refrigeración correcto por lo que el alimento pierde mucha calidad e incluso, no debería de consumirse.

Estos son algunos de los aspectos que deberíamos de tener en cuenta a la hora de seleccionar dónde comemos y qué es lo que comemos, pero la realidad es que cada uno somos responsables de nuestras elecciones. Si tu caso es que tienes un puesto en la calle o quieres abrir algún tipo de establecimiento, siempre puedes estar atento a las novedades de los cursos appcc de seguridad alimentaria.

Vía: vitonica.com

Imágenes: larsacomunicaciones.com.mx, tuguiadenuevayork.com


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/tarot.com.es/httpdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/widget-visibility/widget-conditions.php on line 377