Escrito por Tendenzias

Evitar el cansancio de primavera provocado por el hierro

La deficiencia de hierro produce síntomas muy molestos: desde el desánimo, pasando por la fatiga, irritabilidad, dificultad para la concentración, hasta un cansancio inusual que la persona no puede explicarse el por qué, ni de dónde procede. Por ello, en Salud.com.es, te vamos a dar las claves para evitar todos esos molestos trastornos. ¿Nos acompañas?

evitar-cansancio-de-primavera

¿No te pasa a veces que no puedes dejar de bostezar, estás como ausente vagando por los lugares, desgana, irritable…? Pues probablemente padezcas un déficit de hierro provocado por el cambio de estación: de invierno a primavera o de verano a otoño, o también eres una mujer en edad fértil que pierdes hierro a causa de la menstruación.

Solución para estos trastornos

¿Qué debes hacer si tienes estos síntomas? Primero ir a tu médico de cabecera para descartar cualquier tipo de enfermedad. Y si continúas con el cansancio seguro que te recomendarán hierro, como por ejemplo Floradix. La solución más efectiva para este tipo de trastornos es una dieta equilibrada, incluyendo alimentos ricos en hierro.

Sin embargo nos encontramos con un problema. El porcentaje de los alimentos que contienen éste mineral no llegan a ser suficientes, además nuestro organismo no es capaz de absorber todo el hierro de esos alimentos. De ahí que te aconsejemos hacer una dieta equilibrada enriquecida con los ya dichos complementos alimenticios.

¿Cómo tomar estos complementos alimenticios?

tomar-complemento-alimenticio

La ingesta de estos complementos alimenticios debe ser entre horas, ya que con el estómago vacío favoreceremos la absorción del hierro por parte de nuestro organismo. Además es aconsejable que lo acompañemos con zumos ricos en vitamina C, como por ejemplo el zumo de naranja, para ayudar a la absorción y a su mantenimiento.

Una vez que sabes la solución a los problemas es hora de actuar, pero siempre previa consulta a tu médico de cabecera.