Escrito por Tendenzias

Hábitos para la espalda

Son muchas las causas del dolor de espalda por lo que resulta muy recomendable saber y conocer cuáles son hábitos posturales correctos, lo que se llama higiene postural, que adecuándolo a nuestro estilo de vida nos ayudará a seguir en marcha durante mucho más tiempo.

En general, la columna se resiente si nos mantenemos mucho tiempo en la misma postura, ya sea de pie, sentado o acostado. Cuando adoptamos determinadas posturas que aumentan sus curvas fisiológicas. Cuando realizamos grandes esfuerzos, o pequeños, pero muy repetidos y cuando realizamos movimientos bruscos. Una vez que conocemos lo que no debemos hacer digamos lo que sí.

Por ejemplo, tratemos de organizar nuestras actividades de forma que no estemos sentados, de pie, acostados durante largos períodos de tiempo. Procuremos alternar las tareas de posición fija, con las de movimiento. Hagamos pequeños estiramientos de vez en cuando.

Además podemos cambiar nuestro entorno, el mobiliario, la luz, el lugar donde tenemos guardadas las cosas… recuerde que lo blando es perjudicial. Cuando estemos de pie, y si no andamos, sino que estamos parados hay que mantener siempre un pie delante de otro.

Y cuando nos sentemos hay que hacerlo erguido teniendo cuidado de no “resbalarse” en la silla, firmemente apoyado contra el respaldo, y con los pies en el suelo. Si conducimos tenemos que llegar a los pedales y sujetar el volante con las dos manos.

A todo esto, hay que sumarle que el exceso de peso es muy perjudicial para la columna, vigile su peso. Y ahora levante la vista del ordenador y haga algún pequeño estiramiento.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos