Escrito por Tendenzias

Hábitos saludables

Una de las claves para sentirnos siempre jóvenes es llevar una vida sana, y la forma más sencilla de conseguirlo es siguiendo una serie de hábitos saludables cada día. De esto es de lo que te queremos hablar hoy en nuestro artículo, ya que muchas veces creemos que es más complicado de lo que parece porque no entendemos del todo bien qué es la salud. Si sigues todos estos pasos te aseguramos que te sentirás mucho más enérgico que de costumbre. Así que toma nota, que para conseguirlo solo necesitas un poco de fuerza de voluntad.

Alimentación

Intenta consumir alimentos que sean ricos en fibra. No debes olvidarte de incluir en tu dieta ni los vegetales ni las frutas frescas, ni las nueces. Estos son solo algunos de los alimentos que son fuentes de fibra pero hay otros muchos, así que seguro que encuentras más de uno que te gusta y que debes comer casi a diario.

Es importante que reduzcas las grasas todo lo posible. Está demostrado que el nivel ideal de grasas en tu cuerpo ha de ser de un 25%, pero -si bien no hay que renunciar a ellas-  intenta ingerir siempre las que sean saludables. Un ejemplo de este tipo de grasas: los ácidos grasos omega 3.

Evita también todos los carbohidratos refinados, o lo que comúnmente conocemos como azúcares. Los alimentos que contengan un alto contenido en este tipo de sustancias no son recomendables para conseguir una dieta nutritiva. Siempre puedes darte el gusto algún día de comer algo de bollería o algún pastel, pero recuerda que no debes excederte con ellos.

La sal es otra de las cosas que también deberás limitar a la hora de preparar tus platos. Si consumes demasiado sodio tu presión arterial será más alta y además propiciará la retención de agua en tu organismo. Todos sabemos que la sal da sabor a nuestros menús, pero si vas disminuyendo día a día la cantidad que echas a la hora de cocinar seguro que en unas semanas no notas tanto la diferencia de sabor. Sustituye por hierbas aromáticas.

Y por supuesto no te olvides del agua. Ya sabes que es un elemento fundamental de nuestro organismo, ya que nos ayuda a digerir mejor todos los alimentos y a eliminar las toxinas. Lo recomendable: beber unos ocho vasos de líquido diariamente, que repartirás entre caldos, infusiones, leche, zumos y agua propiamente dicha.

Practica algo de ejercicio

Otra de las claves para llevar una vida sana además de la alimentación, es practicar algo de ejercicio de forma regular. Con que camines un rato cada día te sirve, no hace falta que vayas al gimnasio así que te lo ponemos fácil. Ten en cuenta -además- que es más recomendable hacer un poco cada día que realizar ejercicios más duros y de forma aislada.

Si haces esto que te proponemos conseguirás además mantenerte en un peso saludable. No es necesario seguir una dieta milagrosa o tomar pastillas para poder adelgazar. Olvida esa idea y céntrate en seguir los consejos que te hemos comentado antes sobre la alimentación y combínalos con un poco de ejercicio. Verás que buen resultado obtienes en unos meses.

Evita los hábitos negativos

Es fundamental que reduzcas el consumo de alcohol, que te olvides del tabaco si eres fumador, y que acabes con el exceso de la cafeína o de cualquier otro estimulante. Sustituye este tipo de acciones con los nuevos hábitos que te hemos propuesto. Recuerda que para conseguirlo solo necesitabas un poco de fuerza de voluntad.

Y para terminar, no te olvides de otros dos importantes consejos:

El primero de ellos alude al hecho de descansar cada día al menos siete u ocho horas. El segundo, y no menos importante, se refiere a reducir en lo posible el estrés, en ser más positivo, alimentar la autoestima y dedicar un poco de tu tiempo en ayudar a los demás;  reconforta mucho y nos hace sentir plenos, lo que redunda en un mejor estado de bienestar físico y mental.

En este vídeo te mostramos de una forma más explicativa y visual qué es una vida saludable y en qué consiste:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

A continuación te ofrecemos una selección de artículos que es posible que también te interesen:

Plantas medicinales

Triglicéridos altos

¿Cómo dejar de fumar?

Cómo combatir el exceso de alcohol

Imágenes: vivirsalud.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos