Escrito por Tendenzias

Herpes labial o calentura

Seguro que sabes de lo que hablamos si te digo boqueras, calentura, o herpes, ya que ésta es una infección de los labios, la boca o las encías con el virus del herpes muy común en la población, tanto que entre el 40% y el 80 % de la población está infectada con él.

Al principio la infección puede ser asintomática, no presentar síntomas, sino únicamente úlceras bucales, después el virus permanece inactivo y, e vez en cuando, en momentos de estrés o bajada de defensa el virus se reactiva y produce herpes febril recurrente, por lo general en la misma área. Además de por esta situación que hemos comentado pueden desencadenarse por la menstruación, la exposición al sol, o la fiebre.

Los denominados virus del herpes son contagiosos. El contagio se puede producir por la utilización de las mismas cuchillas de afeitar, toallas, platos y cualquier tipo de artículo que se pueda compartir.

Los episodios suelen durar de 2 a 3 semanas. Las lesiones suelen aparecer en las encías, en la boca y la garganta, o en la cara. Los medicamentos antivirales, acortan el proceso de los síntomas y lo mejor de todo es que disminuyen el dolor y funcionan mejor si se toman cuando el virus está justo comenzando a aparecer antes de las ampollas. Se pueden utilizar tratamientos orales como aciclovir, famciclovir y valaciclovir.

Hay algunos síntomas de advertencia como prurito, ardor, aumento de la sensibilidad o sensación de hormigueo se pueden presentar unos dos días antes de la aparición de las lesiones.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos