Escrito por Tendenzias

Jalea Real para combatir el cansancio

Los cambios de estación a veces pueden ocasionar debilidad o cansancio, especialmente cuando hemos tenido anteriormente un periodo de mucha actividad, o bien una mala alimentación. En estos momentos nuestras defensas están debilitadas y nuestro organismo se resiente. La jalea real puede ayudarnos a combatir el cansancio y debilidad propias de estos momentos.

¿Qué es la jalea real?

La Jalea Real es una sustancia producida por las abejas obreras para alimentar a la abeja reina y las larvas de obreras y zánganos. La abeja reina la consumirá toda su vida, y gracias a las propiedades nutritivas de este alimento, la reina tiene un crecimiento mucho más rápido y una longevidad superior a la del resto de las abejas. Las demás larvas, por el contrario, solamente consumirán este alimento durante tres días.

Las abejas producen este alimento a partir del néctar y el polen de las flores, mezclado con miel y unas secreciones glandulares que le confieren sus extraordinarias propiedades.

Propiedades de la jalea real

La jalea real tiene un alto contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, por lo que proporciona el aporte de energía extra necesario para reforzar la resistencia física y mental, el estado de ánimo, el sistema inmunológico y ayudar a reponerse en estados de convalecencia.

Además favorece la producción de glóbulos rojos, por lo que está indicada también en casos de anemia.

Por su poder antimicrobiano, su toma acelera la recuperación en procesos de convalecencia de enfermedades, y refuerza el sistema inmune.

Asimismo, este alimento posee propiedades antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento.

¿Cuándo tomar jalea real?

La jalea real está indicada para personas de cualquier edad y condición, aunque las personas diabéticas deben tener en cuenta su elevado contenido en azúcares.

Está especialmente indicada en periodos de elevado gasto de energía, por ejemplo durante los exámenes o para los deportistas en etapas de competición deportiva, ya que es uno de los mejores reconstituyentes frente al desgaste físico.

También es muy aconsejable en periodos de debilidad para personas mayores y niños.

La jalea real puede utilizarse también en mascarillas para el pelo y la piel, ya que nutre en profundidad y previene los efectos de la edad. También fortalece las uñas, por lo que su aplicación es efectiva en caso de tener uñas débiles y quebradizas.

¿Cómo tomar la jalea real?

En el mercado pueden encontrarse diferentes formatos de jalea real: en forma de ampollas, o bien en forma de cápsulas. Puede tomarse con zumos o agua.

Para aprovechar al máximo sus propiedades, debe tomarse en ayunas, ya que en este momento la asimilación por parte del organismo es mayor.

La jalea real debe conservarse en el frigorífico, lejos de la luz yel calor.

A continuación puedes ver un vídeo que te mostrará cómo se produce la jalea real, así como algunos de sus usos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/tarot.com.es/httpdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/widget-visibility/widget-conditions.php on line 377
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos