Escrito por Tendenzias

La enfermedad del siglo XXI: La obesidad infantil

La obesidad infantil se ha convertido en unos de los grandes problemas para la salud pública. Tanto que ha pasado a ser una de las enfermedades más comunes del siglo XXI. El problema se extiende por todo el mundo, y que está afectando progresivamente a muchos países con bajos ingresos y medianos, surgiendo con más frecuencia en el medio urbano. Aumenta la prevalencia de esta enfermedad ha ido en aumento en un ritmo alarmante. Un estudió llegó a la conclusión, que desde 2017 hasta ahora, la obesidad infantil, ha aumentado de una forma considerable.

 

En el siguiente post hablaremos de la gran problemática a la que nos enfrentamos, la obesidad infantil, cuales son sus riesgos y que es lo que se enfrentan los niños que padezcan esto.

Nuestro organismo esta preparado para el funcionamiento con una ingesta de alimentos limitada y además con el ejercicio suficiente, y no para lo contrario, como sucede en muchas personas en la actualidad. Se aconseja que desde el primer momento se tomen medidas al respecto, hay que formar estrategias para fomentar un ocio deportivo (fútbol, baloncesto,…), desde el comienzo de la escuela, por eso la familia, el colegio,… forman un papel muy importante para evitar el sobrepeso infantil. Debemos promover la vida sana, deporte y una correcta alimentación entre los más jóvenes.

Expertos apuntan que la obesidad ha destacado por su prevalencia y que esta se ha ido incrementado a lo largo de los últimos años, afectando a casi uno de cada tres niños y adolescentes. Produciéndose un sedentarismo que se traduce en una mayor ingesta de un gasto calórico.

En la vida diaria del joven, tenemos que ir metiendo unas pautas en la comida, además de una dieta. Esto, combinado con el ejercicio físico semanal, podrán llevar una vida plena y sin ningún tipo de enfermedad, obesidad… Sin embargo, hay que diferenciar una cosa, no existen alimentos buenos o malos sino dietas más o menos equilibradas, para que una dieta sea equilibrada ha de ser suficiente para cubrir las exigencias del organismo, y que esta sea capaz de garantizar los nutrientes necesarios a nuestro organismo, y sea adecuada a las necesidades de cada persona.



Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/tarot.com.es/httpdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/widget-visibility/widget-conditions.php on line 377