Escrito por Tendenzias

La meditación te ayudará a relajarte en tu día a día

Vivimos en una sociedad cada día más rápida, aumentan las responsabilidades, disminuye el tiempo libre y el cuerpo y la mente se resienten. Las consecuencias son muchas: estrés, mal dormir, piel apagada, etc. ¿Lo sufres? Tal vez haya llegado el momento de pensar en una solución. Es muy difícil cambiar el ritmo de vida, así que una de las mejores opciones es buscar una forma de relajarnos y liberar tensiones.

La meditación es una forma sencilla, efectiva y saludable de conseguir relajación. Puedes practicarla individualmente o en grupo, en tu casa o al aire libre, y en cuanto domines un poco las técnicas comprobarás todos los beneficios que puede proporcionarte.

Para iniciarte en la meditación, procura buscar un lugar confortable, sin distracciones. Ponte ropa cómoda y, si lo deseas, puedes crear un ambiente chill out con música, velas e incienso. Siéntate en el suelo o recuéstate, cierra los ojos e inicia la técnica de la visualización: piensa en un paisaje que te relaje, imagínatelo primero como si caminases sobre él, recorriendolo. Poco a poco, comienza a alejarte, como si estuvieses mirando ese paisaje desde el cielo. Cada vez más lejos, tu campo de visión se amplía, hasta que llegas a ver la tierra entera.

Ten muy en cuenta la respiración, que es básica para relajarte. Al inspirar, debes llenar los pulmones desde abajo, es decir, tiene que hincharse tu barriga, no tu pecho, ya que así oprimirías el corazón. Suelta el aire muy lentamente, de manera regular, y concentrándote siempre en la propia regularidad de la respiración. Con un poco de práctica, verás como cada día te resulta más sencillo alcanzar el estado de evasión deseado, que te ayudará a sentirte mucho mejor.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos