Escrito por Tendenzias

La migraña…¡qué dolor de cabeza!

La migraña o jaqueca (que significa media cabeza)  es el ataque de dolor severo de cabeza y puede darse en un lado de la cabeza, en los dos o en un punto en concreto de ésta. Además puede verse acompañado de náusea, vómito, fotofobia y fonofobia o dolor que empeora con el movimiento. Cada paciente y cada dolor es un mundo, cada uno lo padece de una forma diferente.

La ciencia ha descubierto que la migraña desencadena una vasodilatación, y que esta dilatación de los conductos sanguíneos es causada por productos químicos liberados por terminales nerviosas y células inflamatorias.
Se habla de que el factor determinante para las migrañas es la alimentación. No, desde el punto de vista de recomendar una buena dieta de manera genérica, sino que la migraña debe entenderse y tratarse como síntoma de una posible intolerancia a cierto tipo de alimento.

La migraña clásica o migraña con aura es precedida por un conjunto de síntomas específicos llamados aura, que comúnmente se experimenta como una distorsión en la visión. La migraña común o migraña sin aura, por el contrario, carece de esta característica. La frecuencia de los ataques tiende a disminuir con la edad, lo cual es un consuelo.

El migrañoso suele ser una persona muy activa, y se recomienda que en la medida de lo posible tiene que intentar incorporar cierta rutina y evitar los desordenes en su vida. Tres cuartas partes de los pacientes son mujeres y en ellas, los trastornos hormonales son un factor desencadenante; después de la menopausia suelen desaparecer los ataques de migraña.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos