Escrito por Tendenzias

La relación entre el vino y la salud

En muchas ocasiones hemos oído hablar de algunas de las propiedades del vino, por experiencia he visto que muchas están mitificadas y que para otras personas, en cambio, desvalorizadas. Es por ello que en Salud.com.es hemos decidido hablar sobre las propiedades del vino y cuál es su relación con la salud.

Son muchísimas las propiedades que se han adjudicado al vino, desde un excelente relajante que te ayuda a aliviar la tensión a coronarse como una de las fuentes de la juventud.

¿Cuánto tiene de verdad?

Hoy nos hacemos eco de las propiedades que posee el vino para que seáis vosotros mismos quienes decidáis que puede ser verdad y qué no, pero de antemano podemos deciros que tomado con moderación es un aporte excelente para la salud y si disfrutas de vinos con denominación de origen, no sólo lo será para la salud sino un verdadero placer para tu paladar.

Como hemos comentado en un principio y a diferencia de lo que muchos piensan, las bebidas alcohólicas y en concreto el vino, funcionan como sedantes pero que en un consumo elevado se llegaría a la embriaguez.

Otra de las propiedades de los buenos Vinos tiene relación con la función digestiva. Hay platos en los que te recomiendan siempre consumirlos con un poco de vino para hacer bien la digestión como es el “pulpo a feira”, una comida copiosa que con vino siempre se digiere mejor.

Es posible que encontréis algún cosmético que tenga como componente el vino debido a sus propiedades antioxidantes. Muchos han llegado a denominar el vino como una fuente de juventud, preservando la función cognitiva de los más mayores e incluso, se ha llegado a decir que es un buen método preventivo de algunas afecciones cancerígenas, siempre que se consuma con moderación.

¿Qué otras propiedades del vino conoces o has escuchado?

Fuente: nutricionysalud.org.es

Imágenes: saboruniversal.com, vinetur.com


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/tarot.com.es/httpdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/widget-visibility/widget-conditions.php on line 377