Escrito por Tendenzias

Los beneficios del ginko

Probablemente ya hayas oído hablar de él, ya que se trata de un árbol famoso por sus propiedades curativas y medicinales: es el Ginko Biloba, una especie originaria de Japón y de cuya hoja se deriva un extracto que tradicionalmente se emplea para mejorar la memoria y la concentración.

Y no solamente eso: recientemente se ha demostrado que el extracto de ginko biloba es de gran utilidad para mejorar la circulación de las piernas, un problema que afecta a muchas personas, especialmente mujeres, y también es efectivo contra las antiestéticas varices.

Todos estos beneficios derivan de uno de los componenetes de esta planta. Se trata de un tipo de antioxidante denominado flavonoide, cuya principal característica es la de dilatar los vasos sanguíneos. Así, la sangre fluye con más libertad, la circulación se sanea y reactiva y las varices mejoran su apariencia.

Según los últimos estudios, 120 miligramos diarios de ginko reducen sensiblemente el riesgo de desarrollar una obstrucción arterial en las piernas, además de ayudar a combatir la arteriopatía periférica (PAD), que produce dolor y calambres al caminar.


Con el consumo regular de ginko biloba, apreciarás cómo mejora el aspecto de tus piernas y las sentirás más ligeras y saludables, además de ayudar a tu cuerpo a combatir la acción envejecedora de los radicales libres. Puedes encontrar esta planta a la venta, en formato cápsulas, en la mayoría de los herbolarios, aunque siempre deberías informar a tu médico antes de utilizarla por si pudiera interactuar con otros fármacos que estés tomando al mismo tiempo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos