Escrito por Tendenzias

Los beneficios del odiado brócoli

El brócoliEl brócoli es una de las verduras que más beneficios nos aportan, puesto que es muy bueno para nuestro organismo. Posee un gran aporte de zinc, lo que hace que sea muy aconsejable para el buen funcionamiento de la próstata y para que la calidad del esperma sea mejor.

También, es un alimento muy recomendable para las mujeres embarazadas, las personas convalecientes o que poseen anemia, ya que posee una gran cantidad de hierro y de ácido fólico. Y, además, gracias a su contenido en vitamina K hace que se reduzca el riesgo de hemorragias. Posee una gran cantidad de fibra, por lo que es idóneo para luchar contra  el estreñimiento.

Pero, pese a todos sus beneficios, es una de las verduras más odiadas, especialmente por los niños. Aunque no solo los más pequeños no lo quieren en sus comidas, sino que cada vez más adultos prescinden también de él en sus dietas diarias. Cada vez se consume menos brócoli, excepto entre las mujeres, que saben que por su gran contenido en betacaroteno, vitamina C, Zinc y selenio, es muy beneficioso para que nuestra piel y nuestras mucosas se encuentren en buen estado. Esto hace que posea un gran efecto antioxidante o antienvejecimiento en nuestra piel. También, se ha demostrado que es un gran aliado para luchar contra el cáncer, por su contenido en betacaroteno,  la vitamina C, el Zinc o el Selenio. Gracias a ser pobre en calorías, es ideal para las dietas de pérdidas de peso. Otros nutrientes que aportan, tenemos: ácido fólico, vitamina K, Calcio, Azufre, Potasio… Es uno de los vegetales con más nutrientes y menos calorías que encontramos en el mercado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos