Escrito por Tendenzias

Los beneficios del sushi en la dieta

El sushi es una variedad gastronómica que ha alcanzado una extraordinaria popularidad en los últimos años.

El delicioso y exótico sabor que tiene el sushi, junto a sus propiedades nutritivas, han conseguido que esta comida japonesa sea una de las opciones más demandadas tanto en los restaurantes especializados como en su versión fast good (comida rápida de alta calidad y saludable). Y es que el sushi, cuyo ingrediente principal es el arroz aliñado, sobre todo con vinagre, y acompañado por marisco, pescado o verduras, aporta numerosos beneficios a nuestra dieta. Precisamente, el arroz es un cereal que nos otorga una buena ración de proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta al organismo. sushi2

Beneficios para nuestro organismo

Estas sustancias proporcionan energía al cuerpo, pero no grasas. De ahí que el sushi sea un aliado perfecto en las dietas para controlar el peso. El pescado es otro de los ingredientes fundamentales del sushi. Entre sus muchas virtudes, está la de ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares, así como distintos tipos de cáncer y enfermedades pulmonares y de la piel. Y es que, sobre todo el pescado azul (salmón, atún, caballa, etc.), es rico en omega-3.

El alga nori, que se utiliza para hacer el maki, contiene vitamina A, niacina, vitamina C y complejo B y minerales. Las algas son una fuente de proteínas e hidratos, pero están libres de grasas, por lo que no aportan calorías a la dieta. La soja también forma parte del sushi. Esta planta leguminosa se asocia con la mejora de los síntomas de la menopausia y con la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y osteoporosis. La globalización de la comida japonesa y su elevación casi a la categoría de ‘icono pop’ ha llevado a que se pueda disfrutar de sus platos en todo el planeta. Hoy es posible disfrutar de buen sushi en Barcelona, Nueva York o Berlín del mismo modo que si recorriéramos los mejores locales de Tokio.

Empresas como Sushifresh son especialistas en preparar esta variedad gastronómica con productos de calidad. Incluso puedes realizar un pedido a domicilio o pasar por su local a recoger el encargo. Ahora ya no es necesario acudir a un restaurante nipón para degustar sushi de calidad. Comer sano y a precios competitivos es posible gracias a las opciones que ofrecen empresas como la mencionada.