Los mejores ejercicios cardiovasculares para embarazadas
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Los mejores ejercicios cardiovasculares para embarazadas

Lo primero que debemos de tener todos en cuenta es que el embarazo no es una enfermedad, sino un estado vital en el que podemos desarrollar una vida normal, siempre y cuando no esté planteando dificultades de salud, claro está, por malformaciones en el feto o por peligros a la hora de perder el bebé. Pero si todo va como debe de ir, el ejercicio físico es vital para que todo siga desarrollándose de la mejor de las maneras. Un ejercicio físico se puede dar de muchas formas y maneras, pero hoy vamos a analizar la actividad física desde el punto de vista del beneficio a nivel circulatorio y pulmonar: el ejercicio cardiovascular, analizando los mejores ejercicios que una mujer embarazada puede realizar.

Andar

El caminar es la mejor actividad cardiovascular para las mujeres embarazadas ya que hace que el organismo se mantenga en forma a la vez que no castiga las articulaciones y protege al feto al no necesitar de grandes esfuerzos físicos puntuales como pueden necesitar otros ejercicios.

Nadar

La natación tiene la gran ventaja de que trabaja los músculos de todo el cuerpo y el agua permite que la mujer embarazada no sienta el peso del embarazo.

Bailar

Un baile tranquilo, sin grandes saltos ni piruetas, te permitirá realizar un ejercicio cardiovascular saludable a la vez que practicas un pasatiempo entretenido tanto para ti como para el propio bebé, que, aunque parezca que no, sí que está escuchando los sonidos que recibe del exterior y luego los reconocerá cuando ya se encuentre en libertad vital.

Beneficios de hacer ejercicios durante el embarazo

Todo ejercicio que hagas será beneficioso tanto para ti como para tu bebé. Si no surge ningún tipo de complicaciones durante el embarazo que te impidan practicar cualquier tipo de ejercicio, hacerlo siempre te ayudará a conseguir ciertas cosas.

Lo primero que conseguirás es sentirte mejor, ya que aumentarás tu sensación de control y tu nivel de energía. Liberarás endorfinas (sustancia química producida por el cerebro), lo que te hará sentirte más a gusto, pero también aliviará tus dolores de espalda, fortalecerá y tonificará tus músculos (espalda, muslos y glúteos), ayudará a prevenir el deterioro de tus articulaciones (que siempre tienden a aflojarse durante el embarazo por los cambios hormonales), reducirá la constipación, y lo mejor de todo, te ayudará a dormir mucho mejor ya que aliviará tu estrés y tu ansiedad, algo que a muchas les hace estar inquietas a lo largo de la noche.

Si te parece poco, que sepas que al practicar ejercicio conseguirás además verte mejor. Hacer ejercicio aumenta el flujo sanguíneo, con lo que conseguirás un aspecto más saludable y más fresco de tu piel. Te ayudará también a recuperar mucho más rápido tu silueta, ya que durante el embarazo acumularás menos grasa si haces ejercicio de forma continua. Eso sí, no trates de hacer ejercicio para adelgazar durante el embarazo para mantener tu figura. Ejercitarse es muy sano pero el fin no es adelgazar, el objetivo en este caso es mantener un perfecto estado físico.

Y por último, se ha demostrado que ayuda además a preparar tu cuerpo para nacimiento del bebé. El parto te resultará más fácil, ya que tus músculos estarán más fuertes y tu corazón estará en perfecto estado. Y si por cualquier razón el alumbramiento se prolongase más de lo normal, tu capacidad de resistencia ante el dolor será también mayor.

Como ves todo son ventajas, así que mira este vídeo en el que te mostramos algunos ejercicios cardiovasculares que puedes poner en práctica siguiendo los consejos que se te mencionan:

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Imágenes: crecefeliz.es, embarazo10.com, taichienuruguay.com

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