Escrito por Tendenzias

¿Por qué no nos gustan los puerros?

Los puerros son muy valorados por sus propiedades y por las grandes cantidades de nutrientes que aportan. Sin embargo, son una de las verduras que menos gustan a pequeños y mayores. Hoy en nuestra serie de post sobre los beneficios de las verduras, hablaremos sobre ellos.

Los puerros son especialmene recomendables por su potasio, ideal para terminar con la retención de líquidos. Los puerros siempre se han caracterizado por las propiedades medicinales que poseen, entre las que nos encontramos que son muy beneficiosos para los problemas bronquiales gracias a sus compuestos azufrados o que gracias a su gran cantidad de potasio, son muy buenos para los casos de retención de líquidos, gota, enfermedades reumáticas, enfermedades del riñón y de vejiga.

Por otro lado, debemos tener en cuenta su gran efecto laxante, por su alto contenido en fibra. También, poseen un efecto mucilaginoso que hace más fácil el deslizamiento de las heces. Por eso, es un alimento muy recomendado para terminar con el estreñimiento y es un alimento muy común en las dietas de adelgazamiento.

También, gracias a su efecto remineralizante y alcalizante, es ideal para luchar contra la artritis. Si sufrimos un caso de fiebres, problemas renales o gastrointestinales, es ideal en sopa, acompañado de jugo de limón. También, es muy recomendable para los problemas de garganta y los catarros. Posee una gran cantidad de carotenos, ácido fólico, vitamina B1 y potasio y nos aporta el 50% de la vitamina C que necesitemos cada día.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/tarot.com.es/httpdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/widget-visibility/widget-conditions.php on line 377
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos