Escrito por Tendenzias

Más vitaminas es igual a menos catarro

Los cambios de temperatura están propiciando que durante esta temporada el número de personas que están resfriándose aumente, es por eso que queríamos daros unas recomendaciones sobre qué tipo de alimentos pueden ayudaros a adquirir más vitaminas y así evitar el catarro.

Vitamina C

Una de las vitaminas más conocidos por todos para prevenir los constipados es la vitamina C que podemos encontrar en multitud de frutas y otros alimentos que son imprescindibles para poder disfrutar de una vida sana y equilibrada.

Una de las ventajas que tenemos en España es que la mayoría de los constipados suceden durante los cambios temporales, más concretamente en estas fechas. Un momento que coincide que con la aparición de frutas con las naranjas, una fruta esencial para adquirir esta vitamina.

Por la misma razón que la mencionada anteriormente, hay muchas estaciones en las que podemos coger un resfriado y que no tenemos a nuestra disposición naranjas, para estos momentos os aconsejamos aumentar el consumo de cítricos, pimientos, pepinos, melón, papaya, fresas o coles.

Esta vitamina y los alimentos que nos la proporcionan no deberían de faltarnos en ningún momento del año para prevenir catarros molestos.

Vitamina A

Si entendemos la vitamina C como una vitamina que nos ayuda a prevenir los resfriados, la vitamina A es un excelente antioxidante que refuerza el sistema inmunológico.

¿Qué alimentos conoces que contengan vitamina A? Son muchísimos los alimentos que lo contienen por lo que vas a poder disfrutar de aquellos que más te gusten, sin olvidarnos que cuanto más variada sea nuestra alimentación mucho mejor.

Alimentos como tomates, espárragos, zanahorias, melones, caballa, calabaza, yema de huevo, espinacas, albaricoques…

Otras recomendaciones

Muchas personas utilizan complementos vitamínicos para lograr tener todas las vitaminas y prevenir resfriados, en mi caso, siempre prefiero todo aquello que sea natural como aceites esenciales.

Muchas veces el problema que hay es que no sabemos cómo disfrutar de todos estos ingredientes de formas variadas, sanas y nutritivas. Si os encontráis en esta situación os animamos a ver las recetas de SaborGourmet.com para que en cada momento disfrutéis de un sabor único mientras os mantenéis sanos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos