Escrito por Tendenzias

Naranjas: sabrosas y sanas

¿A quién no le gusta una dulce y jugosa naranja? Es la reina de las frutas y de los zumos, y por suerte en nuestro país producimos algunas de las mejores variedades y ejemplares, por lo que en temporada es posible encontrar naranjas a muy buen precio en el mercado.

Debes saber que esta fruta, además de riquísima, por lo que hasta los niños se la toman sin rechistar, continene una buena ración de nutrientes esenciales, que hacen de la naranja uno de los alimentos más saludables para nuestro organismo. Es decir: debemos incorporarlas a nuestra dieta si queremos que ésta sea equilibrada y completa, independientemente de nuestra edad y nuestro estado físico.

A continuación vamos a analizar uno por uno los principales nutrientes de esta deliciosa fruta. Para empezar, la naranja tiene altos contenidos en vitamina C, que es importantísima ya que fortalece el sistema inmune, combatiendo la gripe, los resfriados y las infecciones… Además, los flavonoides y los fitonutrientes de esta fruta reducen el riesgo de enfermedades al corazón.

Vitamina B6, por su parte, estimula la producción de hemoglobina, células sanguíneas que transportan oxígeno desde los pulmones hacia las células, y ayuda a prevenir el cáncer de pulmón. Las naranjas también destacan por su alto contenido en fibra, que mejora el tránsito intestinal, lo que ayuda a combatir el estreñimiento; mantiene los niveles de glucosa en sangre bajo control y reduce el colesterol malo.

La vitamina A de la naranja es un potente antioxidante, por lo que aporta propiedades anti-envejecimiento que combaten el daño celular. También ayuda a mantener la piel saludable. El ácido fólico nutre la piel y protege el cerebro.

Las naranjas también contienen calcio, que fortalece los huesos y los dientes, magnesio, que mantiene la presión arterial bajo control, potasio, hierro, proteínas, sodio y fósforo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos