Escrito por Tendenzias

Para estar sano, 5 frutas y verduras cada día

Las frutas, las verduras y las hortalizas son una fuente de nutrientes esenciales para mantener la buena salud del organismo. Además de ricas en vitaminas, minerales y fibras, y beneficiosas para el tránsito intestinal, su aporte de calorías es, generalmente, más bajo que el de otro tipo de alimentos.

Aunque las frutas son todo ventajas, no están presentes en nuestra dieta diaria todo lo que deberían. En España la calidad de frutas, verduras, y hortalizas es excelente, y además son requisito indispensable en muchos de los platos más característicos de nuestra dieta mediterránea. Pero, sin embargo, no comemos día a día las suficientes.

En nuestro país apenas el 40% de los hombres y el 52% de mujeres consumen frutas y verduras cada día. Mientras, las primeras causas de mortalidad son, además de las enfermedades cardiovasculares, la obesidad. Parece evidente que, si de verdad queremos mejorar nuestra salud, deberíamos incluir en nuestra dieta diaria más frutas y verduras.

Por eso se han puesto en marcha, durante los últimos años, diferentes campañas para introducir en nuestra dieta más vegetales. Una de ellas es el programa “Cinco al Día”, que anima al consumo de 5 porciones diarias de frutas y verduras de distintos colores. Así, se consigue que el organismo disponga de diferentes tipos de las vitaminas y nutrientes que necesita.

Algunos de estos nutrientes esenciales son las vitaminas A y C, que son necesarias para la vida porque ayudan a producir la energía necesaria para mantener la salud de la piel y los ojos,algunos minerales como el potasio o el magnesio, que ayudan a mantener la presión sanguínea normal o la estructura ósea o los fitoquímicos, sustancias que actúan junto con las vitaminas y los minerales para hacer saludable del organismo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos