Cómo curar una quemadura
0 votos

Cómo curar una quemadura

Aquellos que disfrutamos cocinando tenemos todavía mayores probabilidades de sufrir una quemadura, por eso he pensado que lo mejor que puedo hacer es compartir con vosotros los remedios caseros que conozco para curar las quemaduras.

Quemaduras leves

Cuando hablamos de curar una quemadura en todo momento haremos referencia a las quemaduras leves, para curar otros tipos de quemaduras lo mejor que puedes hacer es acudir al médico ya que puedes necesitar medicamentos.

Por lo tanto, cuando hablamos de quemaduras leves hacemos mención a aquella quemadura que es superficial, la piel suele mostrarse como enrojecida, duele y en algunos casos, rápidamente puede verse una ligera inflamación.

Cómo curar una quemadura: paso a paso

Una vez que te hayas quemado sé objetivo y evalúa la gravedad de tu quemadura. Si ves que es una zona grande, se te ha levantado la piel, etc acude a tu médico de inmediato. Si consideras que es leve sigue estas indicaciones:

El primer paso será lavar la herida con abundante agua fría, pero nunca le pongas hielo. En el caso de que te hayas quemado con una sustancia alcalina, no la laves y ve a tu centro de salud.

En muchas ocasiones lo primero que solemos hacer es cubrir la herida, de momento la vamos a dejar al descubierto para seguir con las curas. Tampoco apliques algodón.

Los expertos recomiendan que a continuación se eche una sustancia hidratante sobre la quemadura, algunos aplican miel sobre ella ya que tiene muchas propiedades para la piel, otros aloe o incluso algunos aseguran que una rodaja de patata puesta encima de la quemadura y sin apretar, es extraordinaria.

Pero nunca apliques sobre la quemadura pasta de dientes, mantequilla, grasa o hierbas.

Ahora que ya sea hidratado sí se puede cubrir la quemadura ya que tenemos que evitar que el sol dé sobre ella si no dejaremos una marca en nuestra piel.

Una vez que ya se ha curado la quemadura, hay personas que utilizan aceite de rosa mosqueta o aloe vera directo de la planta para ayudar a que la piel se regenere y la marca de la quemadura desaparezca.

A pesar de estos pasos es recomendable que acudas a tu médico para que te aplique una protección adecuada y observe la quemadura.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>