Escrito por Tendenzias

Pistas para entender porqué tienes alto el colesterol

Un nivel alto de colesterol en la sangre afecta en gran medida al riesgo de desarrollar enfermedades de corazón. Cuanto mayor sea el nivel de colesterol en la sangre, mayor es el riesgo de enfermedad cardiaca o ataque cardiaco. ¿Por qué? Cuando hay demasiado colesterol en la sangre, comienza a acumularse en las paredes de las arterias. Con el tiempo, esta acumulación hace que las arterias se estrechen, y el flujo de sangre al corazón se hace más lento o se bloquea. Si el suministro de sangre que llega al corazón se corta completamente, se produce un ataque al corazón.

Son muchos los factores que afectan a los niveles de colesterol. Algunos de los más importantes son la dieta, el peso, la actividad física, la edad, el género o la herencia. El colesterol alto en sangre, por sí mismo, no causa síntomas graves. Pero nadie puede saber si su nivel de colesterol en la sangre es demasiado alto. Por lo tanto, es importante ir al médico, de vez en cuando, para tener medido el colesterol. Los adultos mayores de 20 años deben chequear su colesterol al menos una vez cada 5 años.

Si vas al médico, te harán una prueba que mide el colesterol total, colesterol “bueno” y “malo”, así como los triglicéridos, otro tipo de grasa que hay en la sangre. El colesterol alto se trata con cambios de estilo de vida, un plan de comidas saludable, mayor actividad física o, incluso, con medicación. Pero, sin duda, el mejor remedio es seguir una dieta y un estilo de vida saludable. Nuestro cuerpo lo agradecerá.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos