Escrito por Tendenzias

5 plantas que mejoran tus defensas

Con los cambios de temperatura aumentan los resfriados, los dolores de garganta y la mucosidad ¿Qué podemos hacer ante esta situación? Nosotros te proponemos cinco plantas para que puedas aumentar tus defensas.

En el artículo de hoy hablaremos sobre cómo puedes aumentar tus defensas para ello haremos mención:

  • Plantas que aumentan tus defensas
  • Remedios caseros para aumentar las defensas

Plantas que aumentan tus defensas

Una de las plantas más conocidas para aumentar las defensas es la equinácea, muchos la consideran el antibiótico natural ya que tiene la capacidad de eliminar las bacterias y estimular el sistema inmunológico propio.

La planta de regaliz tiene la propiedad de inhibir el crecimiento de microorganismos como las bacterias, virus o los hongos.

La propiedad principal de la planta medicinal uña de gato es que aumenta las defensas, esto se traduce en que es excelente para prevenir los resfriados y las gripes, los dolores de garganta y todo aquello que esté relacionado con afecciones producidas por una disminución de las defensas. la uña de gato tiene alcaloide que tiene la propiedad de estimular los glóbulos blancos cuando hay agentes externos presentes.

El tomillo es una planta excelente para hacer frente a los virus que afectan al aparato respiratorio, su propiedad antiséptica es excelente para este tipo de afecciones como los resfriados.

Si sufres de anemia, la ortiga es una planta que te ayudará a combatir el cansancio ya que sus hojas son ricas en hierro, oligoelementos, silicio y magnesio.

Remedios caseros para aumentar las defensas

El consumo de arándanos puede ser una opción buenísima para aumentar tus defensas, además funcionan en concreto contra las afecciones urinarias.

Si durante todo el año es importante tomar fruta y tener una alimentación equilibrada para tener todas las vitaminas que nuestro organismo necesita, es fundamental que durante el invierno aumentemos la ingesta de frutas que aportan vitaminas para potenciar nuestras defensas como los cítricos.

Aunque a los niños a veces no les guste comer las verduras es importante que se mantenga un consumo de éstas ya que tienen muchas vitaminas y nutrientes que necesita el organismo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos