Escrito por Tendenzias

Pon algo de yoga en tu vida

Imagínate una actividad que incrementa la flexibilidad, fortalece los músculos, y además te relaja y te calma. Yoga significa todo eso mucho más! Hoy en Salud.es repasamos los beneficios que produce el yoga y cómo empezar a practicarlo. Aquí van unas cuántas pistas.

Mejorar tu estado de ánimo. Después de sólo una clase de yoga, seguro que notas una disminución de tu tensión, ira y fatiga, y seguro que enseguida mejora tu estado de ánimo. El yoga proporciona bienestar y calidad de vida y mejora la flexibilidad.

Beneficioso para la diabetes. Existen ciertas evidencian que muestran que el yoga puede reducir la glucosa en sangre. Después de tan sólo ocho días de yoga, 98 hombres y mujeres que participaron en un experimento vieron como su glucemia en ayunas era mucho mejor que al comienzo del estudio.

Bueno para la artitris y el dolor de articulaciones. Otro estudio muestra que un grupo de personas que hicieron yoga dos veces a la semana durante dos meses notaron en seguida como tenian menos dolor en las muñecas y la manos. En general, el yoga potencia la flexibilidad y combate el dolor de las articulaciones.

Combate la presión arterial alta (hipertensión). Muchas personas creen que la práctica de yoga puede ayudar a disminuir la presión arterial mediante el aprendizaje de técnicas de respiración y de consejos para reducir el estrés. Es cierto que los cambios de estilo de vida, como la prácica de actividad física regular y el manejo del estrés, puede ayudar a reducir y controlar la presión arterial, pero no lo hace en todos los casos.

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