Escrito por Tendenzias

Presoterapia

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de  tratamientos para reducir la grasa y la celulitis, pero hoy queremos hablaros de una terapia revolucionaria llamada presoterapia que además de reducir la ya citada antiestética celulitis, corrige alteraciones en el sistema circulatorio y trata edemas. Os contamos todo acerca de la presoterapia.

La base de la Presoterapia nació en la década de los 60 en los Estados Unidos cuando un grupo de médicos buscaba resolver los problemás vasculares que surgen tras la realización de una masectomía. Este primer invento consistía en un compresor que inflaba una manga de tela donde el paciente colocaba su brazo, creando así un drenaje linfático.

En la actualidad, esta presión de aire que crea un drenaje linfático se conoce con el nombre de presoterapia y está considerado como un tratamiento médico y también estético, debido a sus variados beneficios.

Suministrada a través de cobertores o botas especiales que recubren piernas y glúteos, esta presión que se suministra de forma ascendente estimula el sistema circulatorio de forma que genera un drenaje linfático, beneficioso para la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.

¿A quién va dirigida la presoterapia?

La presoterapia es mucho más que un simple tratamiento estético, ya que las mejoras conseguidas con este sistema vienen dados gracias a los beneficios médicos. Por ello, os dejamos, de forma general, a quién va dirigido este tipo de terapia.

En primer lugar, a aquellos que necesitan solucionar un problema médico como la resolución de trastornos del sistema circulatorio, eliminación de varices y edemas o tratar problemas de vascularización propios de un post-operatorio.

Y en segundo lugar, para aquellas personas que desean obtener una mejor estética eliminando la celulitis y obesidad, prevenir futuras acumulaciones adiposas y modelar el cuerpo con la reducción de centímetros.

¿Cómo funciona?

Como ya hemos dicho anteriormente, la presoterapia es un tratamiento terapéutico que necesita de aparatos especiales para su realización.

El sistema de la presoterapia se basa en la aplicación de presiones de aire sobre el cuerpo y esta presión se suministra mediante unas botas neumáticas compuestas de celdas (mangas para el tratamiento de brazos) que se van inflando de forma secuencial y durante un determinado tiempo, para ejercer la presión en las zonas deseadas. Esta presión se realiza en dirección centrípeta ( hacia el centro) para estimular, así, la circulación y generar el drenaje linfático.

Este drenaje linfático lo que hace es empujar el líquido linfático (que son las moléculas proteicas y líquido inersticial) hacia los vasos linfáticos, conductos por los que se elimina el exceso de líqudio y retenciones. De esta forma, ayuda de forma mecánica a que el cuerpo elimine estos excesos en los tejidos de forma natural y mejore la circulación y elimine edemas, hinchazón, celulitis y la retención de líquidos.

Si estáis interesados en recibir este tratamiento de presoterapia para reducir vuestros problemas circulatorios, os aconsejamos que consultéis con vuestros fisioterapeutas o que busquéis vuestro centro especializdo en la lista que encontraréis en la web Presoterapia.com

Os dejamos un vídeo para que os hagáis una idea visual sobre qué consiste la presoterapia:

Este es sólo uno de los miles de tratamientos que hay para eliminar la celulitis y evitar las varices o simplemente para mejorar la circulación de las piernas. A continuación, os dejamos una lista de enlaces con tratamientos alternativos que también podrían seros de utilidad:

Los beneficios del Ginko
Cómo cuidar la circulación de tus piernas
El ajo, fuente de salud
La gimnasia en el agua te pone en forma
Varices, para hombres y mujeres

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);


Fuente y más información: Presoterapia.com

Fotos: SalutemPass , Hidrolipoclasiainfo, Vitadelia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos