Escrito por Tendenzias

Qué es la miopía

Casi seguro que muchos de los que están leyendo este artículo son miopes, de hecho estadísticamente una de cada cuatro personas lo es, pero ¿sabes realmente en qué y cómo se produce la miopía? La palabra miopía proviene del griego y quiere decir ojo cerrado. Lo que sucede es que los objetos se enfocan delante de la retina y no sobre ella, por esto es que se ven perfectamente cuando están cerca.

Lo que provoca la miopía es que el globo del ojo es excesivamente alargado o que el cristalino, el lente que se encuentra en el ojo, tiene una distancia focal demasiado corta. No hay ninguna forma de prevención de esta enfermedad, que afecta por igual ambos sexos, pero sí parece que hay una predisposición genética a ella.

Normalmente se desarrolla durante la época escolar, pero no tiene ninguna relación con la lectura o escritura excesiva, ni con ver demasiada televisión. Se estabiliza alrededor de los 20 años, es por lo que se desaconseja su operación antes de esta edad. Si su hijo tiene miopía leerá perfectamente el libro, pero no verá la pizarra.

Dicen que los miopes tienen una mirada muy interesante, esto es sólo porque es muy característico que quienes padecen este defecto entrecierren los ojos para intentar enfocar los objetos alejados.

Cada uno de los tratamientos que se dan para la miopía tiene sus ventajas y desventajas. Estos son: gafas, lentes de contacto e intervención quirúrgica, cirugía refractiva, láser…

Algunos miopes famosos son Beethoven, Schubert, Wagner, James Dean, Marilyn Monroe, John Lennon y pintores como Monet, Renoir, Cézanne, Degas y Matisse.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos